domingo, 21 de febrero de 2010

La peineta de Aznar

Un día de una relativa sequía informativa. El expresidente del gobierno de España da una conferencia en la facultad de Económicas, con pereza y desgana me acerco al campus. Todos los compañeros esperamos la llegada del conferenciante con cierto retraso y un grupo de estudiantes anima la espera. La llegada se produce por otra entrada y logra despistar el inesperado recibimiento, tras el esquinazo, apresuradamente conseguimos acceder al escenario y da comienzo un acalorado mitin dirigido a su fiel público. La temperatura sube, los objetivos empiezan a empañarse y las interrupciones al grito de fascista, asesino caldean aun mas el ambiente dirigiendo nuestras cámaras a los exaltados que son expulsados inmediatamente del auditorio, la charla llega a interrumpirse en unas 5 ocasiones y el orador la finaliza. Con la rapidez que podemos desalojamos por una pequeña puerta del aula magna para poder hacer la salida del protagonista, yo y dos colegas estamos bien situados y se produce el momento, una ráfaga a todo lo que permite la nikon y seguir, No tengo ni idea de que acaba de suceder pero lo tengo ahí dentro. Pablo me comenta “has visto eso?.. yo: que ha pasado?.. “ amplio las fotos en mi pantalla y ahí esta, sonriente, con el gesto que en pocas horas todo el país va a poder comentar, analizar, criticar..
Gracias a Eloy y a todos los colegas de esta región que con esta imagen nos hace más grande a todos, desde la Universidad de Oviedo al mundo entero.

15 comentarios:

photographer dijo...

Enhorabuena, esa foto ganará mas de un premio.
Un abrazo y enhorabuena de nuevo.

Unknown dijo...

Un instante que va a durarte mucho tiempo. Enhorabuena

Luis Sevilla dijo...

la bala de luz pegó en la diana

Paco Paredes dijo...

Y si hacemos un diseño de percheros...nos forraríamos.

marieta dijo...

Un "momento decisivo"
Lo dicho: enhorabuena
De primera!

Anónimo dijo...

Debe tener calambres en la mano todavía. Cuando la viste tuvieron que temblate les pates. Genial colega.

David Martín Espinosa dijo...

Me alegra y me entristece haberme encontrado hoy la imagen por el tuenti, reencuadrada, y propiciando un debate entre estudiantes, subida por alguno de ellos. Eso sí, no se mencionaban los créditos... Pero bueno, gajes del oficio, no? bueno, como ya te dije enhorabuenta socio!

maría arce dijo...

buen retrato del demócrata:-)

MARIO ROJAS FINGERLE dijo...

Creo que nuestro Amigou " Ánsar " ya apuntaba manerasdesde el rancho de de su coulega a las Azores.Creo que tantas abdominales le han hecho perder el norte, si es quwe alguna vez lo tuvo.Me alegro un montón por tí Iván.Me partí de risa cuando la ví.Ahora espero que El Jueves se haga eco de sea pedaso de imagen.Enhorabuena Ivanhoe !

photographer dijo...

Mola pasarse por aquí de vez en cuando cuanto mas paso mas mola la foto.

Luisma Murias dijo...

Pero que buena ye, joder

mercedes dijo...

repito la enhorabuenisima y creo ke aparte de ser un foton ke se convertira en icono va a ser la foto asturiana de la que mas se hable ..se re-publique y comente en conversaciones de bar ,tertulias y demas ..en mucho tiempu..

REYES SEDANO dijo...

es una pena que haya salido en muchos medios sin que la gente sepa quien es el que ha parido semejante foto.
como dice Navia, lo mas emocionante del fotoperiodismo es estar en primera fila de la historia, seguramente con esta foto ya estés haciendo historia.
ahora a por otros premios!
enhorabuena amigo,enhorabuena compañero.

Zoe -sin acento, por favor- López dijo...

jojojo era tuya!!

ivan martinez dijo...

Si Zoe, fue tan educado y agradable que no me pude resistir a hacer la foto.